lunes, 16 de febrero de 2015

Relaciones a distancia

Hoy en día, y gracias a internet la búsqueda de pareja se hace más global. Ya no nos resultad tan extraño chatear con personas que viven a cientos o miles de kilómetros, hacer contactos, amistades, y hasta encontrar el amor.

¿Mantienes una relación de amor a distancia?
Seguramente ambos sois conscientes de las dificultades que esto entraña. Dicen que el amor lo puede todo, y con estos sencillos consejos, la distancia no será más que una pequeña piedra en el camino de vuestra relación de pareja.

Problema: vivís en mundos diferentes y la ausencia y lejanía del otro os hace a veces sentiros como extraños.

Consejo: aunque no sea físicamente, intentad estar siempre cerca manteniendo el contacto. Algo tan fácil como telefonearse a diario, escribirse emails, cartas os acercará mucho más. Haced partícipe al otro de vuestro día a día, de los problemas del trabajo o la casa. Cread rituales que ambos podáis realizar a la vez desde vuestras respectivas casas, como ver la misma película o escuchar vuestra canción. Es importante que ante todo vuestra amistad y contacto no se pierda para ir alimentando la chispa del amor.

Problema: el estar lejos nos hace desconfiar del otro y sentir celos de la pareja.

Consejo: hablad abiertamente de vuestras inquietudes. Si estáis manteniendo esta relación es porque ambos os habéis comprometido en ello y deseáis que lo vuestro llegue a buen puerto. De nada servirá intentar controlar a la otra persona para saber con quién se relaciona, si sale con sus amigos, si busca amigos o pareja, o es infiel.

Problema: parece que siempre existirá la distancia. El escaso contacto físico perjudica a la pareja.

Consejo: planteaos cómo será el futuro. Muchas personas inician una relación de este tipo a sabiendas de que la distancia será algo temporal, pero si el tiempo pasa y la relación permanece igual, es necesario que ambos mostréis al otro vuestra visión del futuro de la relación. Si estáis de acuerdo en que siga siendo así, todo correcto. Si uno de los dos quiere algo más de esta relación, es hora de plantearse el futuro. Buscar amigos o conocer gente puede ser una vía de escape, pero no la idea si se quiere luchar por la relación.

Problema: no sé “lo que somos”

Consejo: definid vuestra relación antes de que lo vuestro avance. Si las relaciones de pareja ya son complicadas de por sí, más lo son cuando hay kilómetros de por medio. Saber si vais a tener una relación en exclusiva, si vais a ver a otra gente o simplemente habrá una amistad especial, evitará malentendidos y “males mayores” a la larga.






Publicar un comentario