sábado, 16 de febrero de 2013

Razones para dejar a la pareja



Estas son las razones más frecuentes por las cuales los hombres dejan a las mujeres y viceversa

Aunque hay infinidad de motivos, estos son algunos de los más frecuentes.

1. Se pierde la esperanza en el futuro. Desenamoramiento, uno de los dos empieza a verse a futuro sin la otra persona.


2. Diferencias irreconciliables en la forma de ser. Eso pasa mucho en las parejas que llevan poco tiempo de matrimonio. La persona esperaba que su pareja fuera diferente . Aunque muchos trabajan para tratar de aceptar o cambiar a la otra persona, algunos deciden que no hay forma de entenderse.


3. Violencia, maltrato físico o psicológico.


4. Problemas económicos. Sobre todo cuando uno de los dos espera que todo sea perfecto.



5. Problemas psicológicos de un cónyuge. Por ejemplo una disfunsión sexual o personalidades obsesivas que creen que las cosas tienen que ser hechas a su manera: “Cómo te vistes, cómo pones la mesa, cómo educas”. La otra persona no sirve para nada. Muchas veces los obsesivos requieren tratamiento psicológico o psiquiátrico pero no lo aceptan. La drogadicción es una de las causas.


6. Problemas sexuales. No problemas severos sino que, por ejemplo, a la mujer se le acaban las ganas. Muchas de las consultas de pareja tienen que ver con eso. "Pero también hay mujeres que se quejan de que los hombres no las buscan para tener relaciones", aclaran las psicólogas.


7. Abandono emocional crónico. Aunque se dice que se da más en las mujeres, también los hombres se quejan de que no les ponen atención.


8. Infidelidad y celos. No es tan decisivo como comúnmente se cree.

Muchos se quedan en pareja, a pesar de la infidelidad, pero cuando la persona empieza a armar un proyecto de vida con la otra persona, sí es definitivo.

Se dice también que las mujeres no viven fácilmente una doble vida. En consultas psicológicas se ve que muchas mujeres se preguntan, inclusive, por qué no sienten culpa. Y eso ya es un cambio en los patrones culturales muy fuerte.

Lo que sí es cierto es que para un hombre es más difícil aceptar la infidelidad. “Hay muchas mujeres que hacen cosas muy serias por fuera, pero no todas se van”. Las mujeres, sobre todo, suelen anunciar mucho que si les son infieles se separan, pero es mucho tilín tilín porque no sucede siempre. La gente lucha por mantenerse.


9. Cuando a la mujer se le abre el mundo o tiene éxito. La vieja que se fue a la universidad y ya tiene amigos. Cuando sale y ve un mundo más abierto, se empieza a desinflar de su esposo.


10. Una decepción. Le es imposible aceptar que la otra persona no es perfecta. Sobre todo a la persona que le cuesta aceptar que no todo es color de rosa y anda buscando al príncipe azul.


11. Incapacidad para aceptar cambio de roles. Cuando la mujer se vuelve más exitosa.


12. Diferencias en formas de ser o metas vitales. O cuando las parejas tienen todo centrado en los hijos, pero no hay pareja. Generalmente se separan cuando crecen los hijos.






Publicar un comentario