viernes, 22 de mayo de 2015

Cómo poner normas en casa

Las normas en la casa son de vital importancia, cada uno de los miembros de la familia deben saber que existen límites establecidos para garantizar la seguridad y buena convivencia en el hogar. Los niños desde pequeños deben adaptarse a normas, esto los ayudará a tener una buena convivencia en los diferentes espacios donde debe interactuar con más personas.

Los padres deben estar seguros de las normas establecidas para proporcionar dicha seguridad a los hijos, no se debe consultar con los pequeños para saber si les gusta las normas, estas se les debe comunicar para que estos tengan conocimiento de lo que deben hacer y de lo que no está permitido. Las normas en la casa deben ir en beneficio de los niños, aunque estos al principio no las entiendan algún día agradecerán por  la disciplina inculcada.

Es necesario pensar bien las normas, las implicaciones que tienen las mismas y ojala pasarlas a todos los miembros de la familia por escrito, para que así  tengan  conciencia cuando han hecho algo por lo que deben ser castigados. Si los más pequeños no entienden las normas se debe tomar el tiempo para explicarlas, de manera que todos las entiendan y por ende las puedan cumplir.

Las normas en la casa se deben poner con claridad y justicia

En el momento cuando estén establecidas y socializadas las normas en la casa es importante hacer que las mismas se cumplan, no importa si es uno de los padres el que incumple, este debe tener el castigo merecido, como parte del ejemplo dado a los niños. Por lo cual las normas deben ser equitativas para todos, tanto en el castigo como en el reconocimiento al cumplir con las normas establecidas.

A los niños no solo se les debe regañar o castigar cuando han realizado alguna acción equivocada, a estos también se les debe mostrar cariño y reconocimiento cuando obedecen. Los castigos al infringir las normas nunca deben ser físicos, estos pueden ser suspender alguna actividad como el ver televisión. Es importante que estos llamados de atención se hagan con respeto y se les recalque que aunque lo que hicieron no es correcto se les quiere igual.

La edad no debe ser un límite para las normas en la casa, ya que si se pone límites a los bebes estos van a tener mayor facilidad para adaptarse a las normas con que cuenta la sociedad y los diferentes espacios sociales, como es la escuela, la universidad o el trabajo.

Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de poner normas en la casa

- Las normas deben ser claras y concisas para que todos las entiendan y puedan adaptarse.
- Las normas deben ser equitativas, esto quiere decir que debe poner límites a todos, pero también debe procurar el bienestar de todas las personas, especialmente de los niños.
- Es importante estar seguros de las normas, para no cambiarlas de forma constante o estar inseguros de ellas.






No hay comentarios: